Entradas

Mostrando entradas de junio, 2020

Esa que ves

Necesito escribir a mi antojo sin miedo sin merodeos. Necesito decir que no estoy Íntegramente  aquí, donde dominan mis letras. Esto es reflejo, es inverso, es apenas el comienzo. Es la sombra del delgado objeto en un instante de luz y desde allí, lo inabarcable la incerteza lo infinito. Quizás pensaste que soy esa que viste esa que ves. Quizás me pusiste allí, en ese lugar, escaparate absurdo, donde me describiste. Lo siento, pero así como no es posible ponerle rumbo a los vientos, tampoco creo posible la lógica en el discurso sutil de este evanescente verso. No me describas no me critiques no me lapides ni me ensalces. Puedo no estar allí donde ayer me viste. Puedo no estar aquí donde hoy me leíste.
El día se acaba y con él, el brillo del domingo.  Me paro en el atardecer, en el paso lento de la gente a pesar del frío. Como si con eso pudieran  detener el tiempo... Se alargan las sombras, uno a uno los minutos caen  y se deslizan en picada en la recta oblicua del último rayo de sol.

Aunando voces

Escucho el latido de la tierra fecunda que brama y se impone. Escucho los gritos de los desterrados, de los oprimidos. La savia que explota en los verdes, la sangre que hierve a pesar del hambre. Oleadas de impotencia que bañan las playas con espuma de ira. Ya no es el sol, es la bronca de los buenos. Ya no es la playa  su lecho sino un campo de batalla. Ya no está el horizonte, Cielo y tierra se han unido en implacable lucha. Uno mi corazon y mis fuerzas, mi rezo, mi legado. Me uno a la ronda me uno a la bronca, en ritual puro y genuino bregando por libertad. .