Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

Y si dejamos

¿Y si dejamos de ponerle nombre a las cosas, los hechos, las situaciones? ¿No tendrá la vida otro tinte? En el carmesí brillante vive la rosa y el tulipán, pero también la sangre. En el oscuro azul los peces se mueven con o sin luz, y en el oscuro azul persisten incendiadas las estrellas. En el verde respiran las plantas rebosantes de savia pero también las ranas y las iguanas. Puedo fijarme en el rojo, el azul o el verde, o puedo llamar a las cosas con un corriente nombre. Desplegar la paleta de vivos o tenues tonos y dejar que la Vida pinte a su antojo, sin condiciones.
La lejanía de los cuerpos separados por la fuerza de las circunstancias fortalece la magia de la atracción pura. Atracción que se queda quieta, insustancial pero latente,  sostenida, segura y protegida. La fantasía la alimenta, la razón la permite, dejando que el pálido perfume de la ilusión la envuelva. En la paz del silencio se entretejen recuerdos y sueños, rescatados unos espectantes los otros. Hoy confío en que la distancia confirme el amor que ayer magníficamente gozamos los dos.

Tú y yo

Volvió la noche y con ella el deseo de abrazarte. La poesía frente a mí manifestandote intentando  describirte. ¡Si solo bastara con relatar el éxtasis, la locura que me envuelve cuando estás aquí! ¡Imposible! La imaginación, los versos, la luna, la música, conjugados todos en el esfuerzo inútil de traerte. No, no basta con describir recuerdos, los recuerdos  avivan el genuino deseo de tenerte. Entonces logro la calma pensando, confiando en que cualquiera sea el destino y a pesar de tu ausencia en el presente, mañana seguiremos siendo tú y yo.
Tu magia me envuelve ahora que te has ido y en el silencio  te escucho. Atrapado en mi cuerpo te quedaste impregnado tu olor hasta en mis huesos. Pensando en tus besos me estremezco porque en mi piel te sigo percibiendo. Latente estás en mí, cautivo profundo.